lunes, 9 de mayo de 2011

La película de Bergoglio y Casaretto


La Iglesia inicia una campaña antipobreza con un film protagonizado por Bergoglio y Casaretto filmado con extras kenyatas porque los negros de acá les parecieron poco reales a los productores del Opus Dei. Se estrena esta semana, rapidito, antes de que Monseñor deba dar explicaciones nuevamente porque El Tribunal Oral en lo Federal 6 hizo lugar a un pedido formulado por al fiscal Martín Niklison y el abogado Alejo Ramos Padilla, representante de un grupo de Abuelas de Plaza de Mayo, quienes reclamaron el testimonio del prelado en base a los dichos de Estela de la Cuadra, quien narró que lo entrevistó para que intercediese en la búsqueda de su sobrina nacida en un centro clandestino de detención.
Esa norma establece que "no estarán obligados a comparecer" a las audiencias orales y públicas ciertos determinados funcionarios nacionales y provinciales y a los "altos dignatarios de la Iglesia", quienes podrán hacerlo por escrito tras un pliego de preguntas que quieran hacerle las partes. También pueden hacerlo, según la misma norma legal, en su "residencia oficial", tal como ocurrió cuando Bergoglio declaró en la megacausa ESMA cuando los magistrados y las partes concurrieron a su despacho en el Episcopado.

Véala en todos los cines de detención clandestina!

 

La Iglesia sostiene que el "desafío más importante de los argentinos" es erradicar la pobreza

07/05/11 - 23:05

Así lo aseguró el obispo Jorge Casaretto, en el Primer Congreso Nacional de Doctrina Social que se realiza Rosario y en el que se leyó un mensaje del Papa Benedicto XVI.

La Iglesia criticó la situación social y reclamó por la “pobreza injusta”

“Hablamos mucho de personas, no de ideas, no de propuestas, en un contexto en que la política se ha vuelto demasiado pragmática” , sentenció el presidente de la Pastoral Social, el obispo Jorge Casaretto, en su intervención en el Primer Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia

08/05/11

En la Pascua, los obispos otra vez advirtieron por la pobreza

25/04/11 Aunque reconocen mejoras, en sus homilías hablaron de situaciones graves de exclusión.

Los obispos volvieron a advertir ayer, en sus mensajes del Domingo de Pascua, sobre una pobreza “que duele” y sobre la persistencia de situaciones graves de exclusión social en el país…Aunque ahora lo hicieron de manera individual, a mediados de diciembre de 2010, en la última reunión de la cúpula de la Conferencia Episcopal, los obispos ya había alertado en un pronunciamiento colectivo sobre “la persistencia de la pobreza y la inequidad”.

Para el obispo de Concordia, Luis Collazuol, la pobreza “duele” . Y la calificó, junto a otras formas de exclusión, como “realidades de muerte” .


Mensajes de Pascua: los obispos advirtieron sobre la pobreza y la exclusión social

Mensajes de Pascua: los obispos advirtieron sobre la pobreza y la exclusión social.

 

Todos estos reclamos en menos de un mes. Conocí a Casaretto, siendo muy joven, durante la dictadura. No dejó de aconsejarme durante todos esos años que no me metiera en nada que tuviera que ver con política. A mí y a muchos jóvenes de entonces. “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, no se cansaba de repetirnos.


Qué bocón estás ahora, ¿no, Jorgito?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...