lunes, 4 de julio de 2011

Imparable Triunfo del FPV en la CABA


Ver el triunfo del FPV en la CABA poniendo el ojo con exclusividad en el resultado electoral del domingo próximo, me parece una declaración de miopía. La ciudad de Bs As representa para el FPV por un lado y para el PRO por otro, dos objetivos totalmente diferentes, dos intenciones radicalmente distanciadas. Mauricio se refugia allí en la búsqueda de mantener el poder necesario para sostener una red de negocios que, de máxima, aspira a trasladar en algún momento a la totalidad del país, apantallado por un discurso vacío que, él y Durán Barba saben bien, provee al porteño antikirchnerista, al gorila, al superficial tilingo, al hueco y al desinformado, de una vía, de una excusa para extender en el tiempo la exclusión que padecen todos y todo lo que odian o menosprecian, desdeñan o desprecian, escondiendo estas miserias bajo un amarillo manto de falsas buenas intenciones, expresadas en un mamarracho marketinero que se hace pasar por partido político , como es el PRO. Hace pie esa fuerza entonces, de manera exclusiva, en el poder de los beneficiarios de esos negocios que en numerosos casos son directamente los medios hegemónicos, cuando no sus aliados comerciales o ideológicos, y deposita todo su futuro en el éxito que estos tengan en la manipulación de la voluntad ciudadana, aportando Macri solamente su cementicio rostro y la defectuosa articulación de los libretos que ellos les confeccionan. Si bien crece en visibilidad la imagen inventada del niño intolerante, no puede negarse que su fuerza política se ha encogido y se esfuerza por retener los números logrados en años anteriores, lejos de estar viviendo, como era esperable por quienes se ilusionaron con el PRO, una expansión progresiva que le reportara un perfil competitivo que, a su vez, le permitiera constituir una oferta sólida capaz de antagonizar con el kirchnerismo.
La dimensión de lo hecho por el FPV en términos de crecimiento y consolidación en la CABA en estos cuatro años, constituye una realidad por completo contrastante con la del PRO e incluso con el resto de las fuerzas del territorio. Es innegable, que se está conformando una base militante enorme en la que sobresale el número de jóvenes que hacen su camino en diversas agrupaciones y aseguran la continuidad del crecimiento y un fuerte magnetismo que ha acercado a la militancia a personas de mayor edad que ha desempolvado esperanza y credulidad en la acción política, retomando algunos una actividad que habían destinado al arcón de los recuerdos y estrenando otros una participación que no habían desplegado antes, todos impulsados por el efecto transformador de las políticas detentadas por el gobierno que, evidentemente, han sido muy bien comunicadas por los militantes que estuvieron desde el principio bancando el trabajo en un territorio históricamente tan desfavorable para el proyecto nacional y popular.
Por supuesto que coronar todo este trabajo con un triunfo de la fórmula Filmus-Tomada sería, además de justo, un avance enorme de cara a los próximos cuatro años. Pero sepamos, compañeros, que el nuestro no es un proyecto que depende de una victoria eventual, sino de la continuidad laboriosa de una construcción que se realiza a diario, firmemente, que no descansa ni deposita esperanzas en la desgracia ajena para alcanzar finalmente sus objetivos. Felicitémonos desde ya por el presente del que goza el Frente Para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires y continuemos creciendo sin pausa como lo hemos hecho desde 2003.
Veo muy probable un triunfo sobre Macri en segunda vuelta y trabajamos para ello, pero un revés no disminuiría en nada lo logrado hasta ahora y el desenlace lógico que el trabajo de base nos asegura es la instalación definitiva de nuestro proyecto en la capital. Este hecho comprobable, compañeros, significa una transformación histórica en sí mismo.
Por mi parte, felicitaciones a la militancia de la CABA, artífices de esta instancia que nos coloca a un paso de obtener la victoria.

Fuerza compañeros!

8 comentarios:

profquesada dijo...

argentinolibre que querés que te diga, la coincidencia de nuestros pensamientos en este punto, que no es solo el resultado electoral en la caba me impresiona firmo todas y cada una de tus conclusiones como propias. Ha construir futuro entonces y a festejar lo ya logrado que, como bien decís, es histórico para nosotros los peronistas.

Sibaris dijo...

Impecable tu entrada, sinceramente nada se puede agregar, nada más real que lo que estas expresando!!!
Un abrazo.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Profesor, enorme su trabajo.
Los que amamos la construcción disfrutamos de cada etapa.

Un gran abrazo.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Sibaris, muchas gracias.
Hasta hoy, no había visitado tus demonios con atención suficiente. Debí haberlo hecho antes. Me gustó mucho.

Un abrazo, compañera.

Ricardo dijo...

Excelente post.
Concuerdo con todo.

Un abrazo.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Gracias, Ricardo.

Un abrazo, amigo!

Sibaris dijo...

Gracias argentino por visitarme allá también y me alegra que te haya gustado (entre nos, no a todos les gusta!!)jajaja.

Un abrazo.

Rucio dijo...

Duro con ellos compañeros! Todas las encuestas que leo auguran el buen resultado. Pero el pronóstico más cierto es el nerviosismo de Macri: no se anima al debate, hace campaña sucia, tranca tecnópolis, arrasa una plaza... falta muchos días para la segunda vuelta y sigue quemando cajones...
"Lo imposible sólo lleva un poco más de tiempo" dijo Napoleón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...