"Recién llegado de Ginebra, donde participó de la 100° Conferencia Internacional del Trabajo, Ricardo Alfonsín se zambulló otra vez de lleno a la campaña electoral.
Sin tiempo que perder, el candidato presidencial por la flamante Unión por el Desarrollo Social (Udeso) mantuvo ayer una larga entrevista con los expertos norteamericanos especialmente contratados para asesorar su campaña. El equipo es encabezado por Michael Axelrod, mano derecha del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en materia de comunicación."
Dejando de lado que el asesor Axelrod no se llama Michael, ni Axl Rose, sino David, se descuenta que no es él quien va a estar a cargo de la campaña y algo de eso se entrevé en el párrafo siguiente:
"Tal como anticipó La Nacion, Axelrod proveerá su asesoramiento a Alfonsín por medio de dos firmas: AKPD Message and Media y Harstad Strategic Research, que está a cargo de Michael Kullisheck y se especializa en análisis de opinión pública."Veamos AKPD Message and Media
AKPD trabajó con Francisco de Narváez para crear mensajes y estrategias de medios de comunicación que ayudaron a derrotar a la mayoría de larga data en el Parlamento, encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner. Ni Néstor ni la actual presidenta Cristina Kirchner habían perdido una elección importante, lo que llevó a la Associated Press a calificar los resultados como "impresionantes" y el New York Times se refirió a ella como una "derrota" del oficialismo.
Larry Grisolano, socio gerente AKPD, dijo: "El pueblo de la provincia de Buenos Aires ha optado por la reforma - poner fin a la política acostumbrada, y rechazar a los que ponen los intereses de los privilegiados poderosos antes que las necesidades económicas y de seguridad de las personas comunes. De Narváez es un símbolo inspirador de esperanza para los pueblos del mundo que están utilizando el poder de sus votos para que los gobiernos rindan cuentas a sus necesidades diarias. "
AKPD tiene una larga historia como consultora de medios de comunicación y mensaje en campañas exitosas en todos los niveles de gobierno".
Bien. Parece que nunca van a decirnos por qué lado vienen los vínculos con AKPD, tal vez en un intento de disimular torpemente la nula iniciativa de Ricardito o la evidente preponderancia en la toma de decisiones del rojizo colombiano, que sin duda es quien impone el criterio a seguir en este tema y, ya veremos, en muchos otros. Dicen que el que paga, manda. Recordemos que luego de la primera presentación en público del dueto, Ricardo 'Corazón de Cordero' partió pesuroso hacia Córdoba montado en un avión provisto por De Narváez. No parece tener demasiados reparos en ser cortejado de tal forma. Digo que AKPD es la empresa que viene trabajando con De Narváez desde hace años y que, si bien está asociada a Axelrod, no resulta creíble que él esté ocupándose repentinamente de este asunto.
Tanto La Nazión como Página/12 coinciden en dar crédito a las palabras de los colaboradores de Ricardín, quienes dicen que será una campaña diseñada por Axelrod a distancia, sin presencia permanente como lo es la de Durán Garcha en el caso del PRO, pero huele más a que la plata no alcanza más que para eso. Por otra parte, del lado de la consultora parece más la adquisición de conocimiento y experiencia en un nuevo mercado financiado por el cliente que un emprendimiento serio, considerando que:
Tanto La Nazión como Página/12 coinciden en dar crédito a las palabras de los colaboradores de Ricardín, quienes dicen que será una campaña diseñada por Axelrod a distancia, sin presencia permanente como lo es la de Durán Garcha en el caso del PRO, pero huele más a que la plata no alcanza más que para eso. Por otra parte, del lado de la consultora parece más la adquisición de conocimiento y experiencia en un nuevo mercado financiado por el cliente que un emprendimiento serio, considerando que:
- Mike Kulisheck es vicepresidente de Harstad Strategic Research y no encabeza la firma como propone LN
- que esta es la tercera en importancia en la sociedad encabezada por Axelroad
- y que carece de experiencia en campañas fuera de los EEUU, no contando en su cartera de clientes con ningún extranjero hasta la fecha.
Les dejo el teléfono y la dirección de correo de Mike, flamante vividor de Ricardín, por si quieren consultar algo con él.
No olviden llevar vaselina.
Phone — 303-545-0200E-mail — Mike@HarstadResearch.com
(Che...¿no es muy fuerte "De Narváez es un símbolo inspirador de esperanza para los pueblos del mundo que están utilizando el poder de sus votos para que los gobiernos rindan cuentas a sus necesidades diarias."?)
Ah!! ¿Se aucerdan de esto? Magnetto los cría y la desesperación los amontona ¡¡It's alive!!!
5 comentarios:
Hola
Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.
Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com
Saludos
Pau
Hola Argen,
Todavía no empezó (soy más que generosa porque ni ahí empezará) y ya está pactando con el diablo.....
Sibaris!!
Este no pacta. Obedece.
Ya voy pa tu bló
Buen post.
Es claro que el que tiene la billetera abultada es el que manda. Y no sólo porque tiene billetera sino banca del sector que ahora apoya a Alfonsín luego de haberse corrido a la derecha.
Si le puso el vice, mirá si no le va a poner los de publicidad.
Saludos.
Claro, claro. Lo que pretendo señalar es cómo entre todas sus estupideces Alfonsín también cuenta con la de no advertir que De Narváez ganó en 2009 por una cantidad de sucesos concordantes completamente diferentes a los hoy imperantes y que el despliegue publicitario de su campaña sólo fue un aspecto más de difícil evaluación en cuanto a su participación en el resultado final. Y que los yanquis que proveen el servicio tienen bastante poco compromiso con el éxito de estos dos. Se ve a la legua que les vendieron el combo más económico.
Saludos
Publicar un comentario