miércoles, 15 de junio de 2011

Aníbal Fernández y los cachivaches de la oposición

El mamarracho de ser legislador y vocero de las corporaciones

Miércoles 15 de Junio de 2011 15:29 Aníbal Fernández 

 
Es un mamarracho el índice y otro mamarracho es pretender ser voceros de las consultoras privadas.

Todo constituye un hecho bochornoso.

La Comisión de Libertad de Expresión de Diputados difundió ayer su propio índice de precios al consumidor (IPC). Si, si, si…, leyeron bien: la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional, presidida por la diputada Silvina Giudici -de notoria militancia Magnetto/Clarín y anti Ley de Medios-, ahora se dedica a medir precios.

Me pregunto… ¿Qué nivel de desagregación han realizado para elaborar el índice? No fue informado.

¿Hay difundido alguna metodología seria de recolección de datos? Nop.

¿Hay cierta rigurosidad técnica en la elaboración de los datos? Bien gracias.

¿Los dueños de las consultoras que participaron de la medición, elaboraron el índice de patriotas que son o para vendérselo a sus clientes, fundamentalmente, del extranjero? ¿Pagan comisión por el índice difundido?

La verdad es que, lo que están haciendo es tirar cifras al voleo como de costumbre, hacer un PROMEDIO SIMPLE de los índices de precios que publican algunas consultoras privadas y repetir en el multimedio, palabras como "verdaderas", "la realidad", "respetables" y "confiables".

Utilizando y degradando un término tan delicado como la libertad de expresión, estos legisladores de la UCR, el PRO, el Peronismo Federal y la Coalición Cívica se ubican en el verdadero lugar que ocupan en el Congreso Nacional: el de ser voceros de las corporaciones privadas.

Las consultoras cuyas cifras estos representantes del pueblo dicen defender, fueron multadas por la Secretaría de Comercio Interior por violar la Ley de Lealtad Comercial. Se han negado – al igual que estos legisladores – a publicar los bienes relevados, las ponderaciones y el ámbito geográfico, entre otras características de las respectivas mediciones.

Están tan flojos de papeles los legisladores en cuestión que realizaron declaraciones como las siguientes:

“Asumimos la responsabilidad por la difusión pero no por los datos y la metodología” Gustavo Ferrari, del Peronismo Federal.

"Si hicieron bien o no las cosas no es nuestro tema." Patricia Bullrich de la Coalición Cívica, sobre la metodología de las mediciones.

“Es seguramente lo que esperan los mercados" Ricardo Gil Lavedra, de la UCR.

Y una verdadera admisión del PRO “…tenemos inmunidad por eso Moreno se va a tener que quedar callado” Federico Pinedo.

¿Inmunidad o Impunidad?

Como ya he dicho en Zonceras, a las corporaciones y sus voceros no les interesa que el pueblo argentino sufra, tenga hambre o la pase mal. Solo están mirando sus intereses y los de sus socios más inmediatos.

___________________________________________________________________________________

Eso dice Aníbal. LA NAZIÓN, por supuesto, lo "ve" de otra manera. Relata los hechos muy a su estilo y casi no añade opinión. Le alcanza con arrojar carne fresca a sus lectores, que comentan cosas bellas y elocuentes como esta:
 Queda claro qué es lo que se está discutiendo, no?


En fin...

                              Aníbal Fernández,señores. Un grande.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...